Escríbenos en WhatsApp

Botox

No es magia, ¡Es Botox! Resultados armónicos conservando la expresividad.

Solicita más información.

Preguntas frecuentes

Solucionamos tus dudas

¿Qué es la toxina botulínica mejor conocida como "Botox"?



La toxina botulínica se asoció inicialmente con el botulismo, una enfermedad que ocasiona síntomas como estrabismo, diplopia(vision doble), ptosis palpebral, afonia, disfagia, relacionada con el consumo de salchichas.





Posteriormente al aplicar pequeñas cantidades de esta sustancia en animales se evidenció el efecto de relajante muscular. Actualmente la toxina con fines médicos se prepara de manera sintética, y bajo estrictos protocolos de seguridad, requiriendo la aprobación de entes de control tan importantes como la FDA, marcas como botox, xeomin, y dysport cuenta con los más altos estándares de calidad, y son las que se utilizan en PlasticSkin.



¿Cómo actúa la Toxina Botulínica o el Botox?

La Toxina Botulínica, es un medicamento que se aplica a nivel intramuscular, este medicamento bloquea receptores específicos en el músculo que permiten su contracciòn, de esta manera el músculo no se puede contraer, relajándose.



Desde el año 2001, se autorizó la aplicación de la toxina botulínica como medicamento con fines estéticos. y Actualmente es el mejor tratamiento para prevención y disminución de arrugas. Se ha demostrado científicamente que aplicar Botox a edad temprana disminuye la aparición de arrugas estática (son las arrugas que se marcan sin expresarse) y mejora la apariencia de la piel, Es un tratamiento seguro y con excelentes resultados en manos entrenadas y expertas, que conozcan con propiedad la anatomía en donde se va a aplicar la toxina botulínica.



El efecto del resultado, es de un periodo de 4 a 6 meses, posteriormente se activan las fibras musculares retomando su contracción, reflejada en la aparición de líneas de expresión nuevamente. es un procedimiento que no requiere anestesia, no es incapacitante y de recuperación inmediata.



¿Tiene contraindicaciones la aplicación de Botox o Toxina Botulínica?



Se ha encontrado en enfermedades de la placa neuromuscular como la Miastenia Gravis efectos que empeoran esta enfermedad, por lo que es una contraindicación absoluta la aplicación de toxina botulínica o botox en pacientes con Miastenia Gravis,ahora bien como se si tengo Miastenia Gravis o alguna enfermedad de la placa neuromuscular, por lo general son enfermedades con síntomas importantes (debilidad de los músculos de los brazos y piernas, visión doble, dificultades para hablar y para masticar.



Tampoco se realiza la aplicación de toxina botulínica en mujeres gestantes, o en pacientes que tengan signos de infección localizada en el lugar de aplicaciòn.



¿Qué precauciones debo tener antes de la aplicación de la Toxina Botulínica?



Al ser un procedimiento ambulatorio, y bastante seguro, las recomendaciones son muy relativas, algunas de las màs importantes son: No ingerir aspirina de lo posible una semana antes de la aplicaciòn, para evitar formación de hematomas, y lo más importante antes de realizar el procedimiento es una explicación y aclaraciòn de todas las dudas por parte del especialista que te va a tratar, en PlasticSkin nuestro Cirujano Plástico o nuestra Dermatóloga, son los únicos capacitados para realizar este procedimiento.



La toxina botulínica es el mejor medicamento que existe a en la actualidad para para arrugas del tercio superior facial, nos destacamos por usar las mejores marcas del mundo y somos especialistas en la anatomía facial para brindarte resultados naturales.



¿Cuáles son los mitos y verdades en torno al botox?



Existen muchos mitos al rededor de la toxina botulínica y en PlasticSkin te contamos cuáles son esas verdades o mentiras. Visita nuestro artículo del blog: Mitos y Verdades sobre el botox.



¿Cómo puedo agendar una cita?



Solo tienes que enviar el formulario que está en la parte superior, o puedes contáctarnos en nuestros números teléfonicos, correo electrónico, Facebook o Instagram.

Botox Botox Botox Botox Botox Botox Botox Botox

Solicita más información.

Nuestra dermatóloga

Conoce nuestros especialistas

Dra. Dariela Capacho Estrada

Dra. Dariela Capacho Estrada

dariela.capacho@myplasticskin.com

Dermatóloga

01.
Especialista en Dermatología, Universidad de Buenos Aires (UBA).

02.
Formación completa en Dermatología en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

03.
Fellowship Láser y Estética, Hospital Italiano de Buenos Aires.

04.
Postgrado de Medicina Láser en Dermatología, Universidad de Buenos Aires.

05.
Médica y cirujana, Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, Colombia.

06.
Miembro de la Asociación Colombiana de dermatología y cirugía dermatológica.

07.
Miembro de CILAD (Colegio Ibero-latinoaméricano de Dermatología).

Agenda una cita con Dariela
Dariela PlasticSkin

Instituciones y entidades que nos respaldan

¿Tienes dudas o inquitudes?

(+57) 320 322 30 41

(031) 457 24 18

contacto@myplasticskin.com