Escríbenos en WhatsApp

Botox: Mitos & Verdades.

Hola. El día de hoy en PlasticSkin queremos hablar sobre un medicamento muy conocido que ha generado controversia y muchas dudas especialmente en los últimos años, hablamos de la toxina botulínica o mejor conocida como Botox.

En primer lugar, es importante aclarar que el Botox como tal, solo es una marca del medicamento. Al igual que Botox, existen otras marcas en el mercado que están aprobadas por la FDA, tales como Dysport y Xeomin.

Una vez aclarado éste primer punto, queremos compartir con ustedes algunas de las preguntas y dudas más frecuentes de nuestros pacientes en cuanto al uso y aplicación de la toxina botulínica.



Foto

¿La toxina botulínica rellena, inflama o deforma?

Mito. La toxina botulínica es un medicamento que actúa sobre el músculo relajándololo, muchos pacientes tienen miedo a deformarse pero con este procedimiento correctamente realizado y por especialistas, se pueden obtener resultados muy naturales, mejorando las líneas de expresión, sin generar un efecto de relleno a diferencia de otras sustancias como el ácido hialurónico o la Hidroxiapatita de Calcio.



¿La toxina botulínica produce adicción?

Mito. Muchas personas nos consultan si es posible que después de aplicarse la toxina puedan generar una adicción, lo cual desde un punto de vista médico es totalmente falso. Lo que si puede suceder es que la persona note un cambio muy agradable con la aplicación del medicamento y esto puede generar que quiera volver a realizarse el procedimiento. Es importante recordar que el efecto de la toxina tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses.

¿La toxina botulínica produce más arrugas después que termina el efecto?

Mito. Este es un miedo muy común entre todos los pacientes, pero la realidad es que después de los 4 o 6 meses de duración del efecto, las personas van a tener las líneas de expresión que tenían normalmente. No se van a producir arrugas, ni efectos secundarios después de determinado tiempo. Por el contrario, estudios recientes certifican que la toxina botulínica aplicada en pacientes jóvenes puede mejorar y prevenir las lineas de expresión y arrugas en el futuro. Del mismo modo se ha comprobado que la aplicación periódica de éste medicamento puede tener buenos resultados a largo plazo, disminuyendo la dosis en cada sesión.

¿La aplicación de la toxina botulínica tiene contraindicaciones?

Verdadero. La toxina botulínica si tiene contraindicaciones. La principales contraindicaciones son las enfermedades neuromusculares, como la Miastenia gravis, estar en estado de embarazo o lactancia, o que existen infecciones localizadas en las zonas de aplicación del medicamento.



¿Cuánto tiempo demora en actuar la toxina botulínica?

Es importante tener en cuenta que éste medicamento no actúa inmediatamente. Puede demorar hasta 48 horas en generar el efecto, sin embargo, con el pasar de los días los resultados pueden ser mucho más notorios. Una sesión de aplicación de la toxina botulínica en promedio puede tardar entre 4 a 6 meses en desaparecer, en dicho caso sería necesario realizar una nueva sesión si así el paciente lo desea.

¿La toxina botulínica tiene otras funciones?

Verdadero. La toxina botulínica tiene muchos otros usos médicos, entre ellos el bruxismo, las bandas platismales, la migraña, disfunción erectil, sudoración excesiva, entre otros. Claro esta, con el correcto diagnóstico y asesoría por parte de un profesional de la salud especializado en éste tipo de medicamentos.



En general la toxina botulínica o más conocida como Botox, actualmente es un procedimiento completamente seguro y la mejor solución para personas jóvenes y adultas que deseen prevenir o eliminar sus lineas de expresión y arrugas. En PlasticSkin contamos con los profesionales idóneos para aplicar éste medicamento de la forma adecuada y así garantizar los mejores resultados a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que puedes agendar una cita en nuestro sitio web o haciendo clic en éste enlace.

Suscríbete a nuestro blog y recibe más artículos como éste, noticias y novedades para el cuidado de tu cuerpo.