Descubre nuestras promociones del mes en Depilación Láser. Ir ahora
Solucionamos tus dudas
Cada día somos más las personas que nos preocupamos por la salud de nuestro cabello. Gracias a estudios médicos se ha demostrado que las nuevas tecnologías láser potencian los tratamientos para el crecimiento capilar, retrasan la pérdida y restauran el cabello.
Los efectos terapéuticos de la luz son conocidos desde hace mucho tiempo. A partir del siglo XX, se empiezan a utilizar en algunas enfermedades de la piel como son la psoriasis, algunos cánceres de piel, vitíligo, acné, rosácea, y alopecia o calvicie.
La fototerapia consiste en la aplicación de una luz específica con características determinadas como longitud de onda, y potencia, activando a un proceso llamado fotobiomodulación el cual consiste en estimular la producción de energía de las células que componen el tejido que estemos tratando.
Con la fotobiomodulación se consigue estimular y modular las funciones celulares de acuerdo con el efecto terapéutico que queramos lograr. Existe amplia evidencia científica que la fototerapia promueve efectos anti inflamatorios, regenerativos, analgésicos, bactericidas, favorecedores de la cicatrización de heridas y de incremento de la circulación sanguínea.
Los estudios de la fototerapia capilar en alopecias comenzó paradójicamente en la depilación láser, se descubrió que cuando se aplicaba láser para dañar el folículo piloso, es decir para depilar, en algunos casos se obtenía un crecimiento del pelo alrededor del folículo tratado. Debido a que donde se concentraba la máxima intensidad de energía con el láser, la eliminación del pelo era muy efectiva, sin embargo en la zona alrededor o cercana donde la potencia de la luz irradiada era menor, se estimulaba el folículo piloso produciendo un recrecimiento del vello.
A partir de ese momento, se comenzaron a estudiar los efectos del láser de baja potencia (kavel photolaser) y la terapia LED, en el tratamiento de la alopecia cicatriciales y las no cicatriciales como alopecia androgenética y areata.
La colocación de terapia luz en el cuero cabelludo, tiene aprobación por la FDA (administración de Estados Unidos, responsable de la regulación de medicamentos, y aparatos médicos).
Con los láseres de baja potencia se consigue aumentar la producción de energía de las células que forman el folículo piloso, normaliza la secreción sebácea en el caso que exista, mejora la microcirculación del cuero cabelludo y reduce el proceso inflamatorio que acompaña a la pérdida del cabello, lo que se traduce en aumento del número y grosor de los folículos. Es un tratamiento que puede ser complementario a otros tratamientos para alopecia o como mantenimiento en pacientes que quieren conservar su cabello natural o sus injertos de cabello.
Fototerapia capilar con Kavel Photolaser consiste en colocar un casco multifunción en el cuero cabelludo con tecnología Low-Power LED, su diseño ergonómico, permite aplicar la luz de manera más intensa por el contacto directo y oclusivo a la piel del cuero cabelludo, se adapta con facilidad a la cabeza de cada paciente, con un tiempo de emisión de la luz de 15-30 minutos. Es de uso médico exclusivo por médicos especialistas. Es un procedimiento no invasivo, muy seguro, no doloroso, sin efectos adversos.
El kavel Photolaser combina:
1. Dos láseres de baja potencia:
· Láser infrarrojo 780 nm: cuyo objetivo es aumentar la densidad en el vértice y parte posterior de la cabeza.
· Láser de baja potencia 635 nm: aumenta la densidad del pelo terminal y contribuye a formación de estructuras nerviosas intra-foliculares.
2. Tres tipos de luces LED de diferente longitud de onda, lo que permite la penetración a niveles diferentes en el cuero cabelludo, en función de la longitud de onda, se obtienen diferentes beneficios para el paciente.
· Luz azul 465 nm penetración 0.3 mm de profundidad.
· Luz roja 630 nm penetración 0.4 mm de profundidad.
️· Luz verde 520 nm penetración 1.5 mm de profundidad.
3. Campo electromagnético pulsado: estimula factores de crecimiento (oxidación), acelera el proceso de cicatrización capilar.
Combinando esta tecnología obtenemos un efecto sinérgico en el tratamiento de los distintos tipos de alopecia.
Solo tienes que enviar el formulario que está en la parte superior, para contáctarte con nosotros.
Puedes agendar una cita directamente con nuestro profesional a través de la plataforma de Doctoralia, donde además podrás ver todos los comentarios y calificaciones de nuestra dermatóloga. O también puedes contáctarnos en nuestros números teléfonicos, correo electrónico, Facebook o Instagram
Síguenos en redes para conocer más
Envianos un mensaje
Conoce nuestros especialistas
01.
Especialista en Dermatología, Universidad de Buenos Aires (UBA).
02.
Formación completa en Dermatología en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
03.
Fellowship Láser y Estética, Hospital Italiano de Buenos Aires.
04.
Postgrado de Medicina Láser en Dermatología, Universidad de Buenos Aires.
05.
Médica y cirujana, Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, Colombia.
06.
Miembro de la Asociación Colombiana de dermatología y cirugía dermatológica.
07.
Miembro de CILAD (Colegio Ibero-latinoaméricano de Dermatología).
(+57) 320 322 30 41
(601) 457 24 18
contacto@myplasticskin.com