Solucionamos tus dudas
Actualmente existen múltiples procedimientos de bioestimulación de la piel con el objetivo de mejorar su calidad, atenuar manchas y disminuir algunas arrugas. Dentro de estos encontramos la aplicación de plasma rico en plaquetas, de ácido hialurónico, bioestimulación con microagujas y también contamos ahora con Hilos, que nos pueden servir para estimular o para reposicionar algunos tejidos como lo hacen los hilos de tracción.
Los hilos para este fin son de un material biodegradable y biocompatible que van a generar una actividad inflamatoria y reparadora de los tejidos mediante su degradación. Son un tratamiento mínimamente invasivo, que sirve para estimular de manera natural la formación de colágeno y ayuda a redensificar la dermis.
Son diferentes en cuanto a su estructura. Los de estimulación son lisos y los de tracción o de tensión están dotados de espículas, de pequeñas anclas, que se van a fijar en la piel para posteriormente lograr reposicionarla en casos en donde la laxitud es leve o moderada.
Se puede alcanzar un efecto lifting o de estiramiento facial con la utilización de varios hilos, entre 10 a 12 hilos en total, con diferentes vectores, mejorando o levantando el pómulo, mejorando surcos nasogenianos, mejorando la posición de la comisura de los labios, mejorando el contorno mandibular. Y siempre se recomienda combinarlo con hilos de estimulación, para lograr una mejoría global y que el efecto también tenga mayor duración.
Se recomienda no realizar en personas en estado de embarazo, no realizar si se presenta algún tipo de infección o proceso inflamatorio en el área a tratar, pacientes con antecedentes de reacción de cuerpo extraño a suturas o complicaciones similares, además de personas con enfermedades de la coagulación y enfermedades autoinmunes.
El procedimiento tiene que ser realizado por un especialista, En PlasticSkin quien lo realiza es nuestro cirujano plástico, con previa valoración, en donde se explica el mismo y se realiza una valoración de acuerdo a las expectativas de la paciente. Se obtienen muy buenos resultados en casos de laxitud de piel leve o moderada, en casos severos de laxitud es mejor recurrir a procedimientos más invasivos como la Ritidoplastia o Lifting Cervico Facial.
El procedimiento es completamente ambulatorio y los resultados dependen si se realiza la combinación de hilos de tracción y de estimulación de inmediato. Si se colocan solo de estimulación la respuesta se ve a los 15 o 20 días. El procedimiento puede llegar a durar una hora. El costo depende de la valoración médica previa y del número de hilos que se coloquen.
Los hilos se pueden colocar en todas las partes del cuerpo con diferentes objetivos, a nivel facial es donde más resultados podemos observar, aunque los podemos utilizar en el cuello, escote, abdomen y glúteos.
Solo tienes que enviar el formulario que está en la parte superior, para contáctarte con nosotros.
Puedes agendar una cita directamente con nuestro profesional a través de la plataforma de Doctoralia, donde además podrás ver todos los comentarios y calificaciones de nuestra dermatóloga. O también puedes contáctarnos en nuestros números teléfonicos, correo electrónico, Facebook o Instagram
Conoce nuestros especialistas
01.
Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ministerio de Salud de Argentina.
02.
Formación completa de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital General de Agudos E. Tornú.
03.
Postgrado de Medicina Estética de la Sociedad Argentina de Clínica Estética – American Society of Aesthetic Medicine (Universidad de Buenos Aires)
04.
Médico y Cirujano, Universidad Nacional de Colombia.
05.
Miembro de la sociedad americana de cirugía plástica y reconstructiva.
(+57) 320 322 30 41
(+57) 322 749 86 96
(601) 457 24 18
contacto@myplasticskin.com