Escríbenos en WhatsApp

Historia de la Depilación

¿Desde cuándo crees que nos ha preocupado el tema de la erradicación del pelo?

En cuevas de la Prehistoria se han encontrado herramientas que utilizaban los hombres para quitarse el vello, lo hacían por supervivencia, ya que era mucho más cómodo para actividades de caza o en luchas con otros adversarios.

Por razones estéticas los egipcios incursionaron en la depilación bajo la creencia que un cuerpo lampiño simbolizaba limpieza y era más hermoso, al igual que en la grecia antigua que, además significaba Juventud, siendo de los primeros en depilar el vello púbico.

Las primeras cremas depilatorias se hacían de sangre de animales, como gusanos o tortugas. Y la cera la hacían con azúcar, agua, limón, aceite y miel. Utilizaban navajas de sílex, cobre y hierro⁣.

Hasta el sigo XVIII se inventa la primera afeitadora. En 1844 se crea la primera crema depilatoria. Y poco después, en 1880, King Camp Gillette inventó, la Gillette, aunque recién en 1915 lanzó una de sus afeitadoras dirigida solo a mujeres.

A inicios del siglo XX la primer área que se empezaron a depilar las mujeres, fueron las axilas ya que empezaron a utilizar vestidos sin mangas. No fue hasta mitad de la década de los años 20 cuando se añadieron las piernas, gracias a que se comenzaron a llevar faldas cada vez más cortas.

En 1960 la historia de la depilación femenina revolucionó cuando se creó el láser RUBÍ, el primero que se utilizó con fines dermatológicos y estéticos.⁣

Actualmente usamos de todo, hilos, #LASER, cremas, ceras, nos depilamos todo el cuerpo. Hoy en día la depilación se ha convertido en una rutina. Aunque está surgiendo el movimiento contrario: mujeres que se oponen a la depilación, #NoShave están ganando tracción en las redes sociales, pero antes de Instagram las feministas argumentan que la depilación es una forma de control del patriarcado por el trabajo extra que nos conlleva a vernos “bien”.

Desde mi punto de vista, la depilación nos hace sentir cómodos, nos aumenta el autoestima, nos lleva a gozar de libertad y ahorro de tiempo; métodos de depilación más prolongados como la depilación con láser, hoy en el año  2021 es un placer tanto hombres como mujeres.  La depilación con láser es una inversión. Si calculas la inversión que harás toda una vida en máquinas de afeitar, eléctricas y depiladoras, cuchillas, depilación con cera o con hilos, definitivamente la depilación láser no es un gasto, es una inversión que puede durar toda la vida.

Recuerda que en PlasticSkin contamos con la mejor tecnología, precios muy competitivos y especialistas totalmente capacitados para asesorarte y realizar cualquier tipo de procedimiento con los más altos estándares de calidad. 

Por último, queremos dejar algunas recomendaciones básicas antes de hacerte la depilación láser:

  1. Elegir la mejor tecnología láser adecuada para tu piel y pelo
  2. Elegir un centro dermatológico y un profesional idóneo en depilación láser.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.