Escríbenos en WhatsApp

¿Qué son los aminoácidos y de qué forma benefician a tu piel?

Los aminoácidos son los encargados de suministrar internamente los nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel, el cabello y las uñas. Son los que producen los péptidos, incluyendo el colágeno, que forman nuestra piel. Son esenciales para mantener la piel saludable, ya que a medida que comenzamos a envejecer los aminoácidos se van perdiendo. Hay 20 diferentes tipos de aminoácidos, 10 de ellos son los responsables de que la piel esté saludable:

Prolina

El más frecuente de la piel, es uno de los aminoácidos contenidos en el colágeno, importante para el factor de hidratación natural presente en la capa más superficial de la piel (estrato córneo), cuya función es mantener la piel húmeda para desvanecer las líneas de expresión y las arrugas.

Glicina

Ayuda a restaurar el tejido de la piel y a acelerar el proceso de cicatrización.

Alamina

Sirve y actúa como un agente acondicionador de la piel.

Lisina

Hidrata y ayuda a incrementar la producción de colágeno.

Leucina

Ayuda a prevenir las arrugas y a mejorar el aspecto de las existentes.

Arginina

Mediante la renovación de las células y la formación del colágeno, asiste en la restauración y la sanación de los daños visibles en la piel.

Glutamina

Restaura la síntesis del colágeno, sobre todo después de la exposición al sol.

Histidina

Tiene propiedades antiinflamatorias y provee antioxidantes que luchan en contra de los radicales libres.

Metionina

Neutraliza las sustancias antes de que dañen la piel.

Tirosina

Trabaja con los demás ingredientes para que estos penetren y trabajen mejor.

¿Cuáles son los beneficios de los aminoácidos para la piel?

 

 

¿Cómo se podrían reponer los aminoácidos de la piel?

 

De dos formas, primero de forma tópica: seguir y aplicar nuestra rutina diaria con cremas, serum, emulsiones y segundo inyectados directamente en la piel, llegan con mayor profundidad y facilita una mayor penetración, no olvides que cada producto debe ser recomendado y administrado por el Dermatólogo.

En conclusión, los aminoácidos son esenciales para la salud de la piel y su presencia se reduce a medida que avanzamos de edad. Reponer o mantener los aminoácidos con productos de la industria farmacéutica dermatológica es muy beneficioso para reparar y rejuvenecer la piel. Los dermatólogos son los encargados de elegir y decidir, dentro de los múltiples productos dermocosméticos: tópicos e inyectables que péptidos (combinaciones de aminoácidos), proteínas (cadena de aminoácidos) y factores de crecimiento (cadenas complejas de aminoácidos), cuáles son más eficaces para mantener una piel saludable.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.