Escríbenos en WhatsApp

Verrugas

Tratamiento para remoción de verrugas
Verrugas Verrugas

Solicita más información.

Preguntas frecuentes

Solucionamos tus dudas

¿Qué son las verrugas?



Las verrugas son pequeñas pápulas verrugosas en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos de las manos y de los pies, aunque las verrugas pueden estar presente en cualquier parte del cuerpo. Las verrugas sib conocidas como: ojo de pescado, mezquinos, cadillos, Al tocar las verrugas son asperas, por lo general de color piel, blanco o rosado y suelen tener puntos negros en su interior, son vasos de sangre coagulada. Las verrugas además de ser molestas, se diseminan, y son un problema verdaderamente estético. Pueden afectar cualquier sexo especialmente a niños y adolescentes.



¿Por qué se presentan verrugas?



Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), existen más de 150 tipos del VPH. Sin embargo, el tipo de virus que produce las verrugas en manos y pies es diferente al tipo de virus que produce lesiones en genitales que se transmiten a través del contacto sexual.



Las verrugas fuera del área genital, se transmiten por el contacto cutáneo. El contacto directo del virus con la piel, tras tocar la tierra, el aire o el agua. Es muy frecuente adquirir las verrugas trans caminar descalzo, compartir objetos como toallas, o en los niños el contacto entre ellos. No todas las personas desarrollan verrugas al contacto directo con el virus, debido a que el sistema inmunitario responde diferente en cada persona.



¿Cuándo consultar al dermatólogo?



Cuando las verrugas crecen muy rápidamente, se vuelven dolorosas, o cambian de aspecto, tono o color.



¿Factores de riesgo para desarrollar verrugas?



Los niños y adultos jóvenes, las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con VIH/SIDA, que han tenido trasplantes de órganos, o paciente inmunosuprimidos, tienen mayor riesgo de presentar verrugas.



¿Cómo prevenir las verrugas?



No existe un medicamento que pueda prevenir el contagio de las verrugas. Evita el contacto directo con tus propias verrugas, al manipularlas que sea con guantes, evita arrancarlas ya que puede propagar el virus. Todos los utensilios que uses para tocarlos debes limpiarlos muy bien, o preferiblemente no tocas tus uñas ni dedos con los que has manipulado la verrugas: limas, piedra pómez, cortauñas, entre otros.



¿Qué tratamientos existen para las verrugas?



Las verrugas son muy inteligentes, y requieren por lo general dos o tres tratamientos concomitantes para erradicarlas. Los objetivos del tratamiento son destruir la verruga, y estimular una respuesta del sistema inmune para luchar contra el virus. Entre los tratamiento que mejor resultado desde el punto de vista científico encontramos son:



  1. Tratamientos tópicos: el objetivo es hacer queratolisis (quitar capas de las verrugas), entre ellos: el ácido salicílico, urea, ácido tricloroacético, entre otros
  2. Curetaje y electrodesecación: remover la verruga con mecanismos físicos, y calentar la zona de la piel a tratar, para destruir el tejido.
  3. Crioterapia: consiste en aplicar nitrógeno líquido a muy bajas temperaturas en la verruga, con la crioterapia se realiza enfriamiento, generando una quemadura controlada de la verruga, por lo general se requieren varias sesiones. Es una técnica que es dolorosa y debe ser realizada por manos expertas.
  4. Tratamiento con láseres: Existen diferentes láseres que nos pueden ayudar a erradicar las verrugas, entre ellos láser colorante pulsado, láser co2, laser Nd yag. Siempre realizado por dermatólogos con experiencia en estas tecnologías.
  5. Inmunoterapia con difenciprona, dinitroclorobenceno, etc.


¿Cómo puedo agendar una cita?



Solo tienes que enviar el formulario que está en la parte superior, para contáctarte con nosotros.



Puedes agendar una cita directamente con nuestro profesional a través de la plataforma de Doctoralia, donde además podrás ver todos los comentarios y calificaciones de nuestra dermatóloga. O también puedes contáctarnos en nuestros números teléfonicos, correo electrónico, Facebook o Instagram



Dariela Capacho Estrada - Doctoralia.co

Testimonios

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝐏𝐋𝐀𝐒𝐓𝐈𝐂𝐒𝐊𝐈𝐍 (@myplasticskin)

Verrugas Verrugas

Nuestra dermatóloga

Conoce nuestros especialistas

Dra. Dariela Capacho Estrada

Dra. Dariela Capacho Estrada

dariela.capacho@myplasticskin.com

Dermatóloga

01. Especialista en Dermatología, Universidad de Buenos Aires (UBA).

02. Formación completa en Dermatología en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

03. Fellowship Láser y Estética, Hospital Italiano de Buenos Aires.

04. Postgrado de Medicina Láser en Dermatología, Universidad de Buenos Aires.

05. Médica y cirujana, Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, Colombia.

06. Miembro de la Asociación Colombiana de dermatología y cirugía dermatológica.

07. Miembro de CILAD (Colegio Ibero-latinoaméricano de Dermatología).

Agenda una cita con Dariela
Dariela PlasticSkin

Instituciones y entidades que nos respaldan

¿Tienes dudas o inquitudes?

(+57) 320 322 30 41

(031) 457 24 18

contacto@myplasticskin.com