Escríbenos en WhatsApp

Hilos PDO

Tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel.
Hilos Hilos Hilos

Solicita más información.

Preguntas frecuentes

Solucionamos tus dudas

Actualmente existen múltiples procedimientos de bioestimulación de la piel, con el objetivo de mejorar su calidad, atenuar manchas, disminuir algunas arrugas, dentro de estos encontramos, la aplicación de plasma rico en plaquetas, de ácido hialurónico, bioestimulación con microagujas y también contamos ahora con hilos, que nos pueden servir para estimular o para reposicionar algunos tejido, como lo hacen los hilos de tracción.



¿Qué son los hilos de estimulación facial?



Los hilos para este fin, son de un material biodegradable y biocompatible, que van a generar una actividad inflamatoria y reparadora de los tejidos mediante su degradación, son un tratamiento mínimamente invasivo, que sirve para estimular de manera natural la formación de colágeno, ayuda a redensificar la dermis.



¿Son diferentes los hilos de estimulación y los hilos tensores o de tracción?



Son diferentes en cuanto su estructura, los de estimulación son lisos y los de tracción o de tensión, están dotados de espículas, de pequeñas anclas, que se van a fijar en la piel para posteriormente lograr reposicionarla en casos en donde la laxitud es leve o moderada.



Se puede alcanzar un efecto lifting o de estiramiento facial con la utilización de varios hilos entre 10 o 12 hilos en total, con diferentes vectores, mejorando, o levantando el pómulo, mejorando surcos nasogenianos, mejorando la posición de la comisura de los labios, mejorando el contorno mandibular. Y siempre se recomienda combinarlo con hilos de estimulación, para lograr una mejoría global, y que el efecto también tenga mayor duración.



¿Qué contraindicaciones tienen?



Se recomienda no realizar en personas en estado de embarazo, no realizar si se presenta algún tipo de infección o proceso inflamatorio en el área a tratar, pacientes con antecedentes de reacción de cuerpo extraño a suturas, o complicaciones similares, además de personas con enfermedades de la coagulación y enfermedades autoinmunes.



¿Cómo se realiza el procedimiento?



El procedimiento tiene que ser realizado por un especialista, En PlasticSkin, quien lo realiza es nuestro cirujano plástico, con previa valoración, en donde se explica el mismo, y se realiza una valoración de acuerdo a las expectativas de la paciente. Se obtienen muy buenos resultados en casos de laxitud de piel leve o moderada, en casos severos de laxitud es mejor recurrir a procedimientos más invasivos como la ritidoplastia o Lifting cervico facial.



El procedimiento es completamente ambulatorio y los resultados dependen si se realiza la combinación de hilos de tracción y de estimulación es inmediato, si se colocan solo de estimulación la respùesta se ve a los 15 o 20 días. El procedimiento puede llegar a durar una hora. El costo depende de la valoración médica previa y del número de hilos que se coloquen.



¿Qué partes se pueden tratar?



Los hilos se pueden colocar en todas las partes del cuerpo, con diferentes objetivos, a nivel facial es donde más resultados podemos observar, aunque los podemos utilizar en el cuello, escote, abdomen y glúteos.



¿Cómo puedo agendar una cita?



Solo tienes que enviar el formulario que está en la parte superior, o puedes contáctarnos en nuestros números teléfonicos, correo electrónico, Facebook o Instagram.

Hilos Hilos

Nuestro cirujano plástico

Conoce nuestros especialistas

Dr. Ricardo Botache Pinzón

ricardo.botache@myplasticskin.com

Cirujano Plástico

Ricardo PlasticSkin

01.
Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ministerio de Salud de Argentina.

02.
Formación completa de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital General de Agudos E. Tornú.

03.
Postgrado de Medicina Estética de la Sociedad Argentina de Clínica Estética – American Society of Aesthetic Medicine (Universidad de Buenos Aires)

04.
Médico y Cirujano, Universidad Nacional de Colombia.

05.
Miembro de la sociedad americana de cirugía plástica y reconstructiva.

Agenda una cita con Ricardo
Dr. Ricardo Botache Pinzón

Instituciones y entidades que nos respaldan

¿Tienes dudas o inquitudes?

(+57) 320 322 30 41

(031) 457 24 18

contacto@myplasticskin.com