Escríbenos en WhatsApp

Bichectomia

Perfila tu rostro.
Bichectomia

Solicita más información.

Preguntas frecuentes

Solucionamos tus dudas

¿Qué es la Bichectomia?



La bichectomia es un procedimiento quirúrgico, mediante el cual se extirpa o se retira esta adiposidad o grasa localizada en las mejillas nombrada bolas o bolsas de bichat descritas desde 1732 como glandulas malares y 70 años más tarde, en 1802, el anatomista y biólogo francés, Xavier Bichat quien definió que su estructura es únicamente grasa.



Las bolsas grasas bucales corresponden a estas bolsas de bichat, son lo mismo, y su aumento de volumen proporciona un aspecto redondeado de la mejilla, que en algunas personas puede ser causa de un aspecto de cara redonda, es importante definir si la persona requiere para mejorar su aspecto general la extirpación de esta área, o por el contrario se favorece de otros procedimientos alternativos como aumento de pómulos, mejoría del contorno mandibular, e incluso hasta lipoaspiración de papada, que de la misma forma todos estos procedimientos se complementan entre sí, dependiendo cada caso particular.



¿Cómo se realiza el procedimiento?



La bichectomía es un procedimiento quirúrgico, completamente ambulatorio, se realiza a través de mínimas incisiones por dentro de la cavidad bucal. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local, o puede complementar otros procedimientos con anestesia general, como un lifting cervicofacial, un perfilamiento facial, o complementarse con una lipoaspiración de papada.



En PlasticSkin se recomienda a personas con indicaciones adecuadas, no todas las personas son candidatas para la realización de este procedimiento.



¿Qué cuidados debo tener después de la intervención?



Los cuidados post operatorios incluyen dieta líquida y a temperatura ambiente o fríos las primeras 24 horas, posteriormente dieta blanda por una semana, evitar actividad física intensa por dos semanas, adecuada higiene de la cavidad oral, antibióticos y antiinflamatorios, dependiendo cada caso específico.



Inicialmente se espera una inflamación que va a dar un aspecto exagerado del volumen de las mejillas, por un tiempo de dos semanas , manejado con antinflamatorios, y compresión, va disminuyendo, el adelgazamiento final de las mejillas se espera hasta los 3 meses aproximadamente.



En PlasticSkin te ofrecemos realizar este procedimiento con el uso de tecnología láser disminuyendo tiempos de recuperación y posibles complicaciones.



¿Cómo puedo agendar una cita?



Solo tienes que enviar el formulario que está en la parte superior para contáctarte con nosotros.



Puedes agendar una cita directamente con nuestro profesional a través de la plataforma de Doctoralia, donde además podrás ver todos los comentarios y calificaciones de nuestro cirujano plástico. O también puedes contáctarnos en nuestros números teléfonicos, correo electrónico, Facebook o Instagram



Ricardo Alfonso Botache Pinzon - Doctoralia.co
Bichectomia

Nuestro cirujano plástico

Conoce nuestros especialistas

Dr. Ricardo Botache Pinzón

ricardo.botache@myplasticskin.com

Cirujano Plástico

Ricardo PlasticSkin

01.
Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ministerio de Salud de Argentina.

02.
Formación completa de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital General de Agudos E. Tornú.

03.
Postgrado de Medicina Estética de la Sociedad Argentina de Clínica Estética – American Society of Aesthetic Medicine (Universidad de Buenos Aires)

04.
Médico y Cirujano, Universidad Nacional de Colombia.

05.
Miembro de la sociedad americana de cirugía plástica y reconstructiva.

Agenda una cita con Ricardo
Dr. Ricardo Botache Pinzón

Instituciones y entidades que nos respaldan

¿Tienes dudas o inquitudes?

(+57) 320 322 30 41

(031) 457 24 18

contacto@myplasticskin.com