Escríbenos en WhatsApp

Acné

Acné Acné

Solicita más información.

Preguntas frecuentes

Solucionamos tus dudas

¿Qué es el acné?



El acné vulgar es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes, que compromete el complejo pilosebáceo (glándula sebácea y pelo), podría afectar, a un 80- 85% de las personas entre los 12 y 25 años de edad, principalmente adolescentes, sin embargo puede persistir a lo largo de la edad adulta. Genera un gran impacto psicosocial que afecta notablemente la calidad de vida de los pacientes que lo padecen.



El acné es una enfermedad, no es normal tener acne, inclusive aun si estas en la adolescencia, y al considerarse una enfermedad requiere una valoración médica especializada para indicar un tratamiento oportuno y de esta forma evitar tan indeseables secuelas estéticas más difíciles de tratar como manchas o cicatrices.



¿Cuáles son las causas del acné?



La causas del acné es multifactorial, es decir que influyen diferentes factores, se sabe que es parcialmente hereditario y existen genes implicados en la predisposición a desarrollarlo.



Los factores implicados principales en la producción de acné son: aumento de producción de sebo e hiperplasia de la glándula sebácea, descamación anormal de los queratinocitos, presencia de una bacteria llamada propionibacterium acné, e inflamación.



Se ha demostrado relación en la presencia de acné con el consumo en exceso de alimentos con alto contenido de glúcidos o carbohidratos, lípidos, leche, proteína whey (de consumo muy frecuente por deportistas), vitamina b y el consumo de alcohol etílico.



¿Cómo se clasifica el acné?



La clasificación actual del acné empleada en el mundo entero se basa en la cantidad y el tipo de lesiones presentes: acné comedogénico, acné papulopustuloso, acné noduloquístico y a su vez en leve, moderado o severo.



¿Cuál es el tratamiento para el acné?

De acuerdo a la clasificación se determina el tratamiento adecuado, tópicos (cremas, geles) con distintos principios activos como antibióticos, retinoides, bacteriostáticos y medicaciones sistémicas (orales) como antibióticos, anti andrógenos, anticonceptivos orales y retinoides orales.



El continuo avance en la patogenia del acné y el desarrollo permanente de nuevos fármacos, han cambiado el enfoque clínico de esta patología cutánea, lo que ha permitido emplear terapéuticas que han modificado el pronóstico y la duración de esta enfermedad.



El tratamiento debería ser indicado siempre por un especialista en piel (Dermatólogo), y va enfocado a tratar las diferentes causas: disminuir la producción de sebo, aumentar el recambio de la piel y de células superficiales que provocan tapones hiperqueratósicos, disminuir la infección bacteriana, reducir el proceso inflamatorio para evitar manchas.



Si tienes lesiones por acné, no te automediques, consulta con tu dermatologa para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.



¿Cómo puedo agendar una cita?



Solo tienes que enviar el formulario que está en la parte superior, o puedes contáctarnos en nuestros números teléfonicos, correo electrónico, Facebook o Instagram.



Reserva directamente a través de Doctoralia



Realiza una reserva directa con nuestra dermatologa a través de Doctoralia y conoce todos los comentarios y calificaciones de nuestro profesional.



Dariela Capacho Estrada - Doctoralia.co
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝐏𝐋𝐀𝐒𝐓𝐈𝐂𝐒𝐊𝐈𝐍 (@myplasticskin) el

Nuestra dermatóloga

Conoce nuestros especialistas

Dra. Dariela Capacho Estrada

Dra. Dariela Capacho Estrada

dariela.capacho@myplasticskin.com

Dermatóloga

01.
Especialista en Dermatología, Universidad de Buenos Aires (UBA).

02.
Formación completa en Dermatología en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

03.
Fellowship Láser y Estética, Hospital Italiano de Buenos Aires.

04.
Postgrado de Medicina Láser en Dermatología, Universidad de Buenos Aires.

05.
Médica y cirujana, Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, Colombia.

06.
Miembro de la Asociación Colombiana de dermatología y cirugía dermatológica.

07.
Miembro de CILAD (Colegio Ibero-latinoaméricano de Dermatología).

Agenda una cita con Dariela
Dariela PlasticSkin

Instituciones y entidades que nos respaldan

¿Tienes dudas o inquitudes?

(+57) 320 322 30 41

(031) 457 24 18

contacto@myplasticskin.com