Escríbenos en WhatsApp

¿De qué depende el valor de una cirugía de aumento mamario?

La cirugía de aumento mamario con prótesis de silicona o híbrida (además de las prótesis, grasa de la misma paciente), es uno de los procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, más realizados en el mundo. Pero, ¿Es igual el procedimiento para todas las personas?

Si se tiene en cuenta que todos los cuerpos de las mujeres son diferentes y adicional a esto somos asimétricos por naturaleza, podemos requerir procedimientos diferentes para mejorar o dar volumen a esta área anatómica y llena de sensualidad, como lo son los senos.

De esto va a depender el valor de la cirugía, muchas veces se puede realizar un procedimiento estándar, pero NO siempre se obtendrán los mismos resultados. Hay que tener en cuenta si las mamas, además de falta de volumen, tienen asimetrías importantes (forma y volumen), si han tenido cambios por procesos como la lactancia, en donde después de aumentar su tamaño, se atrofian, se hacen más pequeñas, dejando laxitud o piel sobrante en el seno, para lo que va requerir un procedimiento adicional más allá de solo colocar un implante.  

Es un procedimiento que se realiza exclusivamente bajo anestesia general en quirófano, y podemos mediante pequeñas incisiones introducir las prótesis del volumen y forma elegidas. La ubicación de la incisión depende de la valoración con el cirujano, puede estar alrededor de la areola, en el surco submamario, o en cicatrices previas si ya existiesen, varía para cada caso específico.

El volumen de las prótesis no va a alterar el costo de la misma, si se manejan volúmenes adecuados y armónicos, que también van a variar para cada caso, no es lo mismo unas prótesis en una persona atlética de 1.60 metros de altura que en una persona de 1.90, lo que sí puede variar es la especificidad de la prótesis de silicona que puede requerir la paciente, prótesis de silicona tenemos de diferentes texturas y formas.

Es importante que tengas en cuenta, que en el momento de realizarte una cirugía de aumento mamario, vas a requerir otras cirugías en el futuro, las prótesis de silicona hasta el momento no son vitalicias.

Cuando los senos están excesivamente caídos hay que adicionar un procedimiento quirúrgico de levantamiento, o pexia mamaria, la prótesis por sí solas no son suficiente para corregir este problema, es necesario en muchas ocasiones realizar un levantamiento que puede realizarse en la misma intervención o en posteriores.

Si estás pensando en realizarte este procedimiento y quieres asistir a la consulta de valoración, te dejamos unos tips para que le saques provecho a tu consulta:

  1. Antes que todo verifica que vas a asistir con un cirujano plástico, puedes verificar por internet en múltiples bases de datos sus antecedentes.
  2. El día de la consulta asiste en ropa cómoda y con el tipo de brasier (corpiño/top) que suelas usar.
  3. Aporta todos tus antecedentes médicos importantes cuando se esté confeccionando la historia clínica (Es importante contar con una buena historia clínica para la planeación de tu cirugía).
  4. Resuelve todas tus dudas, dentro de las más comunes: ¿Es dolorosa? ¿En dónde quedarán las cicatrices? ¿Cómo es la recuperación? ¿En cuánto tiempo puedes realizar actividad física? ¿Cuánto tiempo necesitas de incapacidad? ¿En dónde se realiza el procedimiento? ¿Qué tipo de prótesis se utilizarían? Entre otras.

Recuerda que este procedimiento siempre requiere la valoración previa de un especialista en Cirugía Plástica Certificado.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.