Escríbenos en WhatsApp

Test de porosidad del pelo

La porosidad del cabello es la capacidad que tiene nuestro pelo de mantener la hidratación. Es muy importante para clasificar el daño que puede tener nuestra fibra capilar, y nos ayuda a orientarnos en qué condición está nuestro pelo y cómo podemos cuidarlo, es un test muy sencillo de realizar y puedes hacerlo en tu casa.

La porosidad de la fibra capilar depende de una parte del pelo, llamada cutícula,  es la capa más externa del cabello. Esta estructura puede alterarse o dañarse ante el daño térmico, por el uso de secador, plancha, rizador o daño químico por los tintes, decoloración, alisados, entre otros.

¿Cómo puedes hacer el test?

  1. Llena un vaso con agua a temperatura ambiente.
  2. Elige entre 2 a 5 pelos enteros que se te hayan caído. Es muy importante que el cabello esté limpio, y libre de productos como gel, laca,mascarilla, acondicionador.
  3. Coloca los cabellos en el vaso con agua y obsérvalo durante 2 a 4 minutos.

Vasos​​​​​​​

Una vez que transcurra este tiempo, puedes leer los resultados, de la siguiente forma:

Una vez identifiques tu porosidad, sigue las recomendaciones para lucir un cabello sano y lindo, si es necesario consulta a tu dermatóloga de confianza para que te oriente con los mejores productos para tu cabello.



Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.