Escríbenos en WhatsApp

Uso del tapabocas durante el COVID-19

Ahora se sabe gracias a estudios recientes, que una cantidad significativa de personas con coronavirus no tienen síntomas (asintomáticos), y que el COVID-19 se puede propagar entre personas que estén interactuando muy cerca una de la otra, mediante micro-partículas expulsadas en la saliva cuando hablamos,, al toser o estornudar.



Es por esto que el centro de control de enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el gremio médico y la asociación Colombiana de infectología (ACIN) recomiendan HOY (7 de abril 2020) el uso del tapabocas en toda la población presenten o no síntomas.



Y en nuestro país se volvió de uso OBLIGATORIO en sitios donde no es posible mantener un distanciamiento mayor a 1 metro: transporte público, mercados/supermercados, bancos, hospitales, centros médicos.



Foto

Tipos de tapabocas y cuales debemos usar:



1. Tapabocas N95: Reservado EXCLUSIVAMENTE para el personal de salud debemos ser solidarios y pensar en la población más expuesta y vulnerable, evitando malgastar y dejar sin ellos a quienes más lo necesitan. Idealmente personal de salud que esté en contacto con pacientes positivos para COVID-19.



2. Tapabocas quirurgico: Uso esencial y preferible para el personal de salud que atiende pacientes no COVID positivos, consulta externa, pero también para la población en general.



3. Mascarillas caseras o de tela: recomendadas por el CDC para todas las personas asintomáticas, en entornos públicos, que nunca han estado en contacto con pacientes positivos para el virus, son mascarillas hechas con materiales de bajo costo, se han convertido en una herramienta aliada en población general, y aún más en esta época donde los otros tipos de mascarillas están desabastecidos.



Es fundamental destacar que los dos pilares para desacelerar la propagación del virus siguen siendo:



1. Distanciamiento social, por esto es fundamental que sigamos en cuarentena, ¡Quédate en casa!, es por el momento la mejor y única vacuna con lo cual contamos.



2. Lavado de manos o fricción frecuente con soluciones alcohólicas.



3. Evita tocarte la cara, es conocido que el virus ingresa la organismo por los ojos, la nariz y la boca.



4. No es época de dar la mano, mucho menos abrazos o besos, ya tendremos tiempo para volver a estas lindas costumbres.



Esperamos que esta información sea de utilidad, entre todos podemos combatir al #coronavirus.





En PlasticSkin queremos brindarte la mejor información y asesoría en cuanto al cuidado de tu cuerpo. Si quieres agendar una cita con nuestra especialista en dermatología y estética puedes hacer clic aquí.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.