Escríbenos en WhatsApp

¿Qué es la rosacea y cuáles son sus síntomas?

La rosácea es una afección cutánea crónica, inflamatoria, frecuente, que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. De origen vascular, afectando principalmente a los vasos de pequeño calibre.



Puede ocasionar crisis de rubor, telangiectasias (vasos dilatados), lesiones pequeñas y rojas con o sin pus llamados papulas y pustulas respectivamente. Además como síntomas secundarios la rosácea puede manifestarse con escozor facial, edema, placas, sequedad, manifestaciones oculares, fima, rubefacción periférica.



Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo (brotes y remisiones). La Rosácea por lo general se localiza en la cara, pero puede afectar cuero cabelludo, cuello, escote y brazos.



Se ha demostrado que existen factores precipitantes de la rosacea como temperatura cálida o fría, exposición solar, viento, bebidas alcohólicas o calientes, ejercicio extremo, comida picante, las diferentes emociones, cosméticos, irritantes tópicos, pre-menopausia.



La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel. Puede aparecer en cualquier persona. Sin embargo, afecta con mayor frecuencia a mujeres de mediana edad con piel blanca. Aunque no existe la cura para la rosácea, si existen tratamientos efectivos que pueden controlar y reducir los signos y síntomas. Si tienes un enrojecimiento persistente en la cara, consulta con tu dermatologa para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Foto

En PlasticSkin queremos brindarte la mejor información y asesoría en cuanto al cuidado de tu cuerpo. Si quieres agendar una cita con nuestra especialista en dermatología y estética puedes hacer clic aquí.





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.