Escríbenos en WhatsApp

¿Es dolorosa la rinoplastia?

Este procedimiento quirúrgico, ha estado rodeado de varios mitos, y uno de los que mas a prevalecido en el tiempo es que es un procedimiento muy doloroso, por lo que muchas personas desisten de realizarlo. Además de ser una de las preguntas mas frecuentes en mi consulta de rinoplastia.



¿Pero son todas las rinoplastias dolorosas?



Tengo que responder que DEPENDE de cada caso, en la mayoría de casos que son para correcciones Estéticas, es un procedimiento incomodo pero muy tolerable.



¿Pero por qué se dice que es dolorosa la rinoplastia?



Hay que iniciar con la definición de la misma para poder responder esta pregunta. La Rinoplastia son los procedimientos que realizamos para modificar la estructura de la nariz con fines estéticos o funcionales, y pude ser de manera quirúrgica como NO quirúrgica. También la podemos dividir de acuerdo a su abordaje, o forma de operar, si es por vía abierta realizando una incisión externa, o si es por vía cerrada, realizando incisiones intramucosas (en la mucosa interna nasal), en los dos tipos de abordaje el dolor es similar.



Una vez que se aborda la nariz para su corrección hay que definir si solo se van a modificar tejidos blandos, piel y cartílago o también hay que corregir tejido oseo(la mayoría de los casos) y es aquí en donde el procedimiento puede ser mas doloroso para algunos pacientes, cuando necesitamos modificar la estructura osea nasal, la realizamos a través de fracturas especificas y planeadas previamente a la cirugía y son estas fracturas sumado a la poca cantidad de tejido celular subcutáneo que tenemos en la nariz y la gran inflamación, de lenta recuperación, que hacen que hayan formación de morados, incomodidad y dolor.

Foto


Otra razón para consumir un buen aporte de líquidos y electrolitos es la INFLAMACIÓN después de una cirugía, el cuerpo responde con Edema o inflamación los primeros días, que puede conllevar a un desbalance electrolito si no lo estás reponiendo en la dieta.



Afortunadamente, los procedimientos quirúrgicos avanzan al igual que las técnicas y la industria farmacológica, y ahora contamos con técnicas quirúrgicas mas depuradas que nos permiten obtener mejores resultados, y combinado con la aplicación de diferentes medicamentos de manera intraoperatoria y en el periodo de recuperación disminuir de manera importante el dolor y la sensación de incomodidad.



No olvides que cada caso es particular, y requiere una valoración personalizada por un especialista, para programar y planear tu cirugía, obteniendo los mejores resultados.

Si quieres agendar una cita con nuestro especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva puedes hacer clic aquí.





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.