Escríbenos en WhatsApp

¿Qué es el rinofima y cómo se puede tratar?

¿Sabías que ahora existe un tratamiento para moldear tu nariz sin cirugía? Pues si, con el  paso del tiempo, evolución de la tecnología, y por supuesto manos especialistas, puedes moldear tu nariz y devolver la fisonomía que tenias a tus 20, además recuperar seguridad, confianza y autoestima que se ven afectadas por presentar rinofima.

 

¿Pero qué es el rinofima? El rinofima hace parte de la rosácea (una enfermedad crónica que afecta la piel), consiste en una apariencia grande, bulbosa, "grumosa" y rubicunda de la nariz. El rinofima puede ocurrir aislado o acompañada por otros signos de rosácea,  lo más importante de padecer rinofima es que no es simplemente una afectación estética también lo es funcional, ya que el rinofima deforma la nariz, la hace más grande y en ocasiones se presentan grandes masas que obstruyen los orificios nasales limitando la respiración.

 

La causa de presentar rinofima sigue siendo desconocida aunque se ha involucrado varios mecanismos entre los que destacan una hiperlabilidad vasomotora de los vasos cutáneos, acentuada por cambios bruscos de temperatura, alteraciones emocionales, ingesta de bebidas calientes, alcohol, condimentos picantes, medicamentos, entre otros.

 

Lo fantástico es que existe en la actualidad procedimientos para tratar el rinofima, procedimientos con láser, sin pasar por el quirófano como antiguamente se hacía para corregir  el rinofima, pero no es con cualquier láser y eso marca diferencia, idealmente se emplea un láser ablativo como el láser de C02 y en ocasiones un láser vascular, destacando resultados increíbles con un riesgo muy mínimo para el paciente, empleando únicamente anestésica local, curaciones diarias por 1 semana y controles periódicos.

Rinofima

Este tratamiento debe ser realizado por médicos dermatólogos con experiencia y conocimiento en tecnologías: luces y laser, y previamente por supuesto hacer un correcto diagnóstico de dicha enfermedad.

 

Es fundamental que en caso de querer tratar el rinofima elijas tecnología de punta, y que nunca falte la experticia de la persona que realice el procedimiento, que aunque parezca sencillo requiere de conocimiento y años de experiencia tratando rinofimas.

 

Escrito por Dra. Dariela Capacho Estrada, Dermatóloga, fellowship en dermatología láser



Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.