Escríbenos en WhatsApp

Lugares de riesgo de contagio del COVID-19

¿Sabes cuales son los lugares en donde podemos estar en contacto con el virus que ocasiona la COVID-19?



En Colombia, ya han pasado cerca de 4 meses desde que iniciamos la cuarentena y a pesar de todos los esfuerzos por mitigar esta pandemia, actualmente estamos viendo un incremento de los casos día tras día, esperando acercarnos o estar en lo más alto de la curva epidemiológica, para luego poder observar cómo descienden los casos y sentirnos un poco más seguros.



Aunque el panorama no es alentador, hace pocos días, por la naturaleza misma de esta pandemia, hemos entrado en cuarentenas sectorizadas y cada vez que nos acercamos al final de la cuarentena, la prolongamos pero, ¿Qué podemos hacer? Ante este panorama, lo ideal es buscar adecuadas fuentes de información y fortalecer los mecanismos de prevención de contagio, para nuestro entorno, es muy repetitivo, pero el uso de tapabocas es indispensable, y se tiene que convertir en un accesorio más de nuestra vida diaria. De igual forma el distanciamiento social debe prolongarse hasta que tengamos la vacuna (que esperamos esté disponible en algunos meses).



Es momento crucial en que debemos demostrar como humanidad que nos podemos proteger entre todos, para prolongar nuestra especie, por eso es importante conocer cuáles son esos posibles lugares en donde tendríamos mayor riesgo de contagiarnos, y para eso la OMS, estableció una regla fácil de recordar, la regla de las tres C´s.



  1. Evitar lugares Concurridos (primera C), transporte público masivo, lugares públicos con filas, o almacenes que solo se puedan realizar las compras de manera presencial, optemos por la virtualidad, servicios de manera virtual, bancos, compras, domicilios, consultas médicas, etc.



  2. Si es inevitable tener que salir de tu domicilio, que en este momento es el lugar más seguro, hay que evitar lugares Cerrados (segunda C), oficinas, almacenes, en donde tengan poca circulación de aire.



  3. Contacto ultima C, pero no menos importante, no olvidemos que hay que evitar contacto físico, contacto cara a cara, saludo de beso, abrazo, estrechar la mano, es muy difícil teniendo en cuenta nuestra naturaleza como seres que necesitan esa interacción, pero es fundamental para evitar el contagio evitar el contacto con otras personas que no son de nuestro entorno.

Riesgos del COVID


Desde PlasticSkin nuestro interés es protegerte y protegernos, y la manera más efectiva es la PREVENCIÓN, por eso queremos hacer un llamado a todos nuestros seguidores, pacientes, amigos y familiares a cuidarnos entre todos, para salir adelante de este momento trascendental para el desarrollo de la humanidad.





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.