Escríbenos en WhatsApp

¡Todo sobre pestañas!

Las pestañas son la decoración de los ojos, ayudan a protegerlos, les dan un marco sugestivo. Les dan a los ojos su intención y expresión, importantes para la belleza de la expresión facial, y actualmente en tiempos de pandemia, las pestañas se han convertido en verdaderas protagonistas.⁣⁣, y actualmente en tiempo de pandemia, las pestañas se han convertido en verdaderas protagonistas.

Datos curiosos interesantes para conocer⁣ sobre las pestañas:

  1. Las pestañas permanecen en fase de crecimiento de 30-60 días.
  2. Se componen en un 93% de proteínas (como la Keratina) y un 3% de agua.
  3. Las pestañas pueden medir de 8 a 12 mm en el párpado superior y de 6 a 8 mm en el inferior.
  4. Tenemos entre 90 a 160 pestañas en el  párpado superior  y 75 1 80 en el párpado inferior.
  5. El color de las pestañas depende de la genética y color de la piel⁣⁣.
  6. Solo los mamíferos tenemos pestañas.

Recomendaciones para tener unas pestañas naturales, lindas y de infarto:

  1. Usa pestañina NO waterproof diariamente⁣⁣.
  2. En casos eventos exclusivos, fiestas, reuniones, o ir a la piscina, playa, usar pestañina waterproof⁣⁣ (a prueba de agua), dejarla solo para eventos putnuales.
  3. Usa el encrespador de las pestañas, cuando las pestañas estén limpias, si ya colocaste pestañina no lo uses, porque corres el riesgo de que las pestañas se fracturen o quiebren.
  4. En caso de querer usar pestañas postizas, dejarlas solo de forma ocasional⁣⁣ y para eventos exclusivos.
  5. Los aceites prometedores para hacer crecer las pestañas no tienen sustento científico⁣⁣, evita usarlos! al contrario podría traerte problemas como infecciones locales oculares.
  6. Existen medicamentos para hacer crecer tus pestañas, los cuales tienen aprobación medica, pero siempre indicados por tu dermatóloga.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.