Escríbenos en WhatsApp

¿Cómo mejorar tu mirada?

Antes de mencionar las múltiples posibilidades que tenemos hoy en día para mejorar nuestra mirada, debemos comprender dos elementos importantes, primero por qué es importante mejorar esta y segundo por qué envejece.

 

Muchas veces escuchamos que la mirada es el espejo del alma y tenemos poetas, músicos entre otros, que le han dedicado su quehacer a esta importante área, pero ¿Por qué?
También hemos escuchado que todo entra por los ojos, y de acuerdo a varios estudios la CONEXIÓN de las personas se realiza en el primer contacto de la MIRADA, cuando conocemos a alguien nos centramos en esta área anatómica, que incluye parte de la frente, cejas, párpados, pestañas, áreas periorbiculares, el entrecejo, y por supuesto los ojos.

 

El proceso de envejecimiento es muy relativo, e individual, no todos envejecemos igual, en esta área específicamente, vamos a encontrar las arrugas dinámicas, que con el paso del tiempo pueden ser estáticas en la frente, las líneas horizontales o verticales a nivel del entrecejo, cambiando nuestro aspecto, además la posición de la ceja también cambia, y podemos perder la elevación de estas, específicamente su porción distal o cola de ceja. También podemos observar con el paso del tiempo como van apareciendo las patas de gallina, o arrugas periorbiculares.

 

Los párpados merecen una mención aparte, son una estructura compleja desde el punto de vista anatómico, tienen entre otras cosas la piel con menor espesor del cuerpo. Además, en los párpados superiores está piel cubre estructuras que están muy activas durante el día, especialmente los párpados superiores, músculos, ligamentos, entre otros. 

 

Aproximadamente podemos parpadear 15 veces por minuto, una persona que se mantenga despierta durante 16 horas parpadea 11.520 veces al día. Por lo que la piel sufre cambios relacionados con laxitud que puede generar, en casos extremos, peso al párpado y dificultad en la apertura del mismo.

 

La blefaroplastia de párpado superior corrige ese exceso de piel, a través de retracción de la misma o retirandola. Además involucra el tratamiento de estructuras profundas, como el músculo, o la herniación de bolsas grasas si se presenta.  

 

En el párpado inferior encontramos tres cambios con el tiempo la herniación de las bolsas grasas, la laxitud de piel y la ojera, con la cirugía de párpados inferiores corregimos la laxitud y el tratamiento de las bolsas grasas, y con algunas técnicas especiales podemos tratar la ojera, que la mayoría de veces se resuelve con la aplicación de ácido hialurónico.

 

Pero el análisis de la mirada debe ser integral, para poder mejorarla.

 

Como ya lo mencionamos, hay que tener en cuenta los músculos del tercio superior facial, el músculo frontal, que con su contracción produce las líneas horizontales en la frente, los músculos corrugadores que pueden producir esas líneas verticales en el entrecejo, y no olvidar las patas de gallina o líneas periorbiculares producidas por la contracción del músculo orbicular, y para mejorar todas estas líneas de expresión la mejor opción aunque temporal es la toxina botulínica o botox.

 

También hay que analizar la posición y forma de las cejas, que en la mujer la parte final o cola de la ceja debe estar más angulada que en el hombre, y para mejorar la forma se puede utilizar procedimientos cosméticos(maquillaje, depilación) estéticos (botox, hilos) o quirúrgicos.

 

Como ven hay múltiples procedimientos que pueden mejorar tu mirada, lo importante es contar con una orientación especializada y calificada para lograr los mejores resultados.



Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.