Escríbenos en WhatsApp

Mapeo Facial

También conocido como “mien shiang” que se traduce como "lectura de rostro" fue inventado por los chinos hace unos 3.000 años y ¡Hoy sabemos que es un verdadero mito!

Está práctica consiste en ver la cara como un mapa en la que cada sección del rostro se conecta a diferentes órganos, algo parecido a la reflexología.⁣

A pesar de que algunos cambios en la piel, si nos pueden indicar alteraciones internas, “la piel es el reflejo de lo que sucede adentro”, debes saber que con el face mapping, no hay una base científica real.

Hablando específicamente del acné y la región donde se presentan los brotes (frente, mejillas, mentón),  está confirmado que no indican daño en órganos internos, como todavía existen personas que lo afirman o tienen esa creencia, pero si puede asociarse con algún factor desencadenante del acné en particular:⁣

Por ejemplo:

  1. En la frente ➙ Se puede relacionar con productos que utilices para  para peinar (gel, cera, laca fijadora), presencia de pelo más corto o  flequillo.
  2. MEJILLAS ➙ Se relaciona con el uso de maquillaje, brochas sin lavar, fundas de almohadas que no se cambian frecuentemente, uso de celulares que no se limpian con frecuencia o usar el cabello cerca de las mejillas (sabemos el que cabelludo puede acumular grasa y al estar en contacto con la piel, incrementa la producción de acné).⁣
  3. MANDÍBULA ➙ Presentar acné en esta zona está directamente asociado a alteraciones hormonales.⁣
Mapeo facia


⁣Recuerda que el acné es multifactorial, lo que quiere decir que muchas veces no es solo un factor el desencadenante, sino la suma de varias causas, por eso ante presencia de acné lo más importante es consultar a tu dermatóloga de confianza para analizar ⁣tu condición y empezar lo más pronto posible un adecuado tratamiento. 
 

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.