Escríbenos en WhatsApp

Low Poo. La revolución del uso del champú.

La suciedad del cabello sólo puede eliminarse mediante un tensioactivo (es un jabón, presente en la mayoría de champús), capaz de disolver la grasa presente en el cuero cabelludo y en la fibra capilar. Sin embargo, el uso permanente de estos productos puede producir resequedad, alta porosidad, frizz, deshidratación y pérdida del color en los cabellos tinturados.



El Low Poo es una técnica en donde se utiliza un champú sin sulfatos agresivos, siliconas insolubles y sin derivados del petróleo, con el fin de cuidar tu cabello de los detergentes que aunque son necesarios para una limpieza óptima de la fibra capilar, suelen maltratar tu pelo. Los ingredientes presentes en los champús Low Poo, son tensioactivos (agentes lavantes) respetuoso con el cuero cabelludo, y la fibra capilar como alkyl iminopropionates & betaines (los más conocidos).



Al usar este tipo de champús Low Poo por lo general no producen espuma, dando la falsa sensación de que el pelo no se limpia bien, pero teniendo la garantía de que son más amigables con tu cabello.



Usar un champú Low Poo no es para todo el mundo, no es para todos los tipos de pelo, suele ser ideal en cabellos crespos, ondulados, secos, maltratados por procesos químicos como tinturas, decoloraciones, alisados, como también en el cabello de niños y bebés, o en pacientes que presentan dermatitis del cuero cabelludo o psoriasis. No lo recomiendo en pelos lisos, grasosos, oleosos ya que estos tipos de cabello necesitan surfactantes de alto poder para eliminar a profundidad la producción de grasa.



Si lavas tu pelo de forma frecuente y no usas productos de peinado funciona a la maravilla pero si la limpieza del cabello no es regular (por ejemplo 1-2 veces/semana) o si usas productos como laca, gel o espumas, es necesario utilizar de vez en cuando un champú con surfactantes de mayor limpieza para barrer estos productos y que tu pelo luzca limpio.



MARCAS sugeridas en nuestro país, Colombia, que encuentras en supermercados: Tresemmé botanique, she moisture, fructis garnier, alberto VO5 herbal escapes, Johnson´s baby. Marcas que consigues en salones de belleza: Living proof, Ouidad, Deva Curl, Bounce Curls, LUS brands.



Espero haya sido de tu agrado, cualquier duda escribeme para resolverla: dariela.capacho@myplasticskin.com



En PlasticSkin queremos brindarte la mejor información y asesoría en cuanto al cuidado de tu cuerpo. Si quieres agendar una cita con nuestra especialista en dermatología y estética puedes hacer clic aquí.



Apoyate siempre de tu dermatólogo. ????





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.