Escríbenos en WhatsApp

Hair Care o Cuidado del Pelo

Desde tiempos pasados cuidar nuestra piel y nuestro pelo es realmente una terapia y un ritual para quienes amamos nuestro cuerpo.

Hoy quiero contarles los pasos básicos que no deben faltar en la rutina del cuidado de tu cabello.

1. Limpieza

Es indispensable e ideal para remover grasa, sudor, productos del cuero cabelludo y fibra capilar. Usar champús sin sulfatos con más frecuencia, y una vez cada semana o cada 15 días champú con sulfatos (los cuales tienen detergentes más fuertes que limpian a profundidad el cuero cabelludo). 

Coloca el champú exclusivamente en el cuero cabelludo, nunca en la fibra capilar. 

La frecuencia de lavado depende de tu fibra capilar:

2. Hidratación

La manera más sencilla de hidratar tu pelo es usando acondicionador o rince. Siempre de medios a puntas, si lo colocas en el cuero cabelludo tiende a engrasarlo. El acondicionador mejora la textura de la fibra capilar, cierra la cutícula, y disminuye frizz. Usalo siempre que laves tu pelo

3. Mascarilla

Es ideal para aportar mayor nutrición a la fibra capilar, además la repara y la hidrata. Ideal 1-2 veces a la semana.

4. Revitalización

La revitalización es indispensable e infaltable en cabellos que han pasado por procesos químicos como tinturas, decoloraciones, alisados, encrespados y que suelen con frecuencia exponerse a procesos físicos como planchas, secadores, rizadores. Los productos ideales para la revitalización son los  aceites, principalmente aceite de argán,coco y acai. 
Colocarlo cuando el pelo esté casi seco o semi-húmedo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ???????????????????????????????????????????? (@myplasticskin) el 14 de Sep de 2020 a las 9:20 PDT

5. Termoproteccion y texturización

Durante el día nos exponemos a la radiación solar, a la polución, a cambios climáticos, a secadores, planchas, entre otros, por eso es importante usar a diario un termoprotector que nos cuide la fibra capilar.

Aplicarlo siempre en el momento de peinarlo. Ojo a esto!!!: el pelo se debe peinar cuando esté casi seco o semi-húmedo  para evitar que se rompa o quiebre la fibra capilar, excepto el cabello ondulado o crespo que se debería  peinar con el pelo bien mojado durante el baño.

6. Mesoterapia Capilar: Es un verdadero HIT! 

La mesoterapia es la colocación en el cuero cabelludo a nivel intradérmico de antioxidantes, vitaminas y restauradores de la fibra capilar. Tiene evidencia científica que mejora, recupera y previene el daño capilar. Es exclusivo de aplicación médica.

7. Misceláneos

Y para finalizar y hacer que tu pelo luzca más sano, te dejo estos últimos consejos:

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.