Escríbenos en WhatsApp

Qué no hacer después de un cirugía de aumento mamario

La cirugía de aumento mamario es una de las cirugías que se realiza con más frecuencia entre todos los procedimientos estéticos alrededor del mundo, y siempre debe realizarse con todas las medidas de seguridad y seguir al pie de la letra las recomendaciones post quirúrgicas de tu cirujano, para evitar las complicaciones que pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

Por eso, en PlasticSkin decidimos dejarte algunos tips sobre qué NO debes hacer después de este procedimiento: 

  1. Faltar a tus controles, la persona que más conoce todo sobre tu cirugía es quien te operó, es decir, tu cirujano plástico certificado, quien debe haber realizado una valoración previa a tu procedimiento, tener estudios prequirúrgicos completos y es quien conoce en detalle cada detalle de tu cirugía. Por eso, no faltes a tus controles para verificar que todo salió perfecto.
  2. Realizar actividad física. Se recomienda esperar hasta un mes para iniciar ejercicios pasivos, y hasta 3 meses para ejercicio de mayor intensidad. Si se realiza antes existe el riesgo de presentar varias complicaciones, la movilidad de los músculos del tronco superior y especialmente del tórax y hombro, pueden asociarse con la presentación de hematomas.
  3. Dejar de usar el brassier post operatorio indicado según especificaciones de tu cirujano. Existen multiples prendas post quirurgicas que se usan despues de un aumento mamario, rigidas, con banda compresiva, con cierre lateral, central, entre otras. Pero no utilizar la prenda post quirurgica adecuada e indicada por tu cirujano puede aumentar el periodo de inflamación, y no obtener los resultados esperados.
  4. No realizar seguimiento de cómo están tus prótesis, por ecografía o RMN de acuerdo a cada caso, se recomienda un seguimiento anual con algún tipo de imagen, inicialmente ecográfico, y de acuerdo a cada caso una Resonancia Magnética, no olvides que la recomendación de los fabricantes de las prótesis de silicona es cambiarlas en un promedio de tiempo de 8 a 12 años.

Estas tan solo son algunas recomendaciones, pero no olvides que cada caso requiere una valoración personalizada y su seguimiento es igual.

Este procedimiento siempre requiere la valoración previa de un especialista en Cirugía Plástica Certificado.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.