Escríbenos en WhatsApp

Depilación Láser: Mitos & Verdades

La depilación láser hoy por hoy es un hit tanto para hombres como mujeres, es considerado como una inversión y te cambia significativamente tu vida!

Alrededor de la depilación existen muchos mitos que queremos aclarar.

Mito #1: Es igual realizar depilación definitiva con tecnología láser que con luz pulsada intensa (IPL).



¡Falso! El láser es la tecnología ideal y específica que actúa selectivamente en la melanina del pelo haciendo que se debilite y se caiga. La IPL es una lámpara, que genera una fuente de luz policromática, con pobre focalización y multidireccional, llega a diferentes estructuras de la piel y el pelo, sin ir a un blanco específico, conllevando a efectos no deseados como quemaduras, irritaciones o manchas. Por lo tanto el método de elección para depilación es con láser Diodo.



Foto

Mito #2: Los vellos finos o rubios NO pueden eliminarse con depilación láser.



¡Falso! En la actualidad existe tecnología láser específica para estos vellos que suelen tener menos melanina, el láser ideal se llama Alexandrita. Por eso es fundamental hacer una valoración médica previa para definir la tecnología a usar. Un vello fino y castaño, requerirá mayor número de sesiones, y los vellos muy rubios o blancos por carecer de melanina no se podrán tratar con láser.



Mito #3: En menores de edad no se puede realizar la depilación láser.



¡Falso! Según la legislación Colombiana está aprobado realizar depilación láser en menores de edad. En caso de mujeres es indispensable que haya menstruado y que lleve por lo menos un año con ciclos menstruales regulares.



Mito #4: La depilación láser genera daños o cáncer en la piel.



¡Falso! La radiación electromagnética que produce un láser es completamente diferente a la radiación solar capaz de producir cáncer de piel. La depilación Láser Diodo, en manos expertas es un método sumamente seguro, y no tiene repercusiones en la salud ni en la piel.



Mito #5: La depilación láser NO elimina totalmente el vello.



¡Falso! El láser elimina y destruye el vello de forma prolongada, con nuestra tecnología MOTUS LD-Laser Diodo, se elimina hasta un 95% de los vellos en la gran mayoría de pacientes. Solo es necesaria una sesión de mantenimiento una o dos veces por año para acabar de eliminar el posible vello residual que pueda permanecer.



Mito #6: El número de sesiones es igual para todas las personas.



¡Falso! El número de sesiones depende del fototipo de piel del paciente, del grosor y color del vello, y además de la zona a depilar. Es importante recordar que se requieren varias sesiones para una óptima depilación láser, sugerimos entre 6 a 12 sesiones por zona. Antes de comenzar la depilación laser, se realizar una valoración por nuestra médica Dermatología especialista en laser (Dra. Dariela Capacho Estrada) sin costo para definir cuál es el número de sesiones recomendadas en cada paciente. El intervalo entre cada sesión es de 3 a 6 semanas.



Mito #7: La depilación láser es muy dolorosa.



¡Falso! El láser DIODO de 810nm tecnología DEKA para depilación, combina un sistema nuevo de tecnología CoolWin, una pieza de enfriamiento, que junto con la aplicación de gel frío se logra conseguir un by pass epidérmico para evitar al máximo la sensación de dolor, calor y evita posibles quemaduras. Es un tratamiento tolerado en la mayoría de paciente.



Mito #8: Se pueden depilar con láser todas las zonas del cuerpo.



¡Falso! No se aconseja realizar depilación láser en las pestañas ni en la piel de los testículos, las demás zona del cuerpo con vello pueden ser depiladas. Puede realizarse en piernas, ingle, bikini, axilas, brazos, espalda, área facial, etc. Está indicado como tratamiento de la foliculitis en sitios donde suele aparecer.



Mito #9: Se debe evitar el sol antes de la depilación.



¡Verdadero! Es aconsejable no exponerse al sol, ni a las cabinas de rayos UV, al menos cuatro semanas antes a la sesión láser, debido a que la piel bronceada es más susceptible a presentar quemaduras cuando se expone al láser.



Mito #10: Antes de cada sesión se debe rasurar el vello con cuchilla.



¡Verdadero! Es fundamental evitar durante el proceso de depilación técnicas de tracción como pinzas, cera, máquinas eléctricas, hilos que arrancan el vello de raíz, en la raíz del vello se encuentra el bulbo piloso sitio especifico en donde actua el laser, y si lo arrancamos la luz láser no tiene un target en donde actuar.



Mito #11: La depilación láser es una inversión.



¡Verdadero! Si calculas la inversión que harás toda un vida en máquinas de afeitar, eléctricas y depiladoras, cuchillas, depilación con cera o con hilos, definitivamente la depilación láser no es un gasto, es una inversión que puede durar toda la vida.



Recuerda que en PlasticSkin contamos con la mejor tecnología, precios muy competitivos y especialistas totalmente capacitados para asesorarte y realizar cualquier tipo de procedimiento con los más altos estándares de calidad. Puedes agendar una cita con nuestro especialista haciendo clic aquí o navega por nuestro sitio web para conocer todos nuestros servicios.

Por último, queremos dejar algunas recomendaciones básicas antes de hacerte la depilación láser:



1. Elegir tecnología láser en lugar de luz pulsada intensa (IPL)
2. Elegir el mejor láser que existe en el mundo para depilar, llamado Láser Diodo.
3. Elegir una buena marca del laser Diodo.
4. Elegir un centro dermatológico y un profesional idóneo en depilación láser.





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.