Escríbenos en WhatsApp

Alimentación en cuarentena

En esta cuarentena tenemos múltiples tentaciones alimenticias como los chocolates, postres, dulces, hamburguesas, papas fritas, palomitas de maíz, entre otros, teniendo en cuenta que en este periodo ya sea por ansiedad por la situación actual o por trabajar desde casa y tener todos los snaks disponibles en cualquier momento, es muy fácil que podamos subir un par de kilos o más...



Aquí te dejamos algunos consejos para que mantengas hábitos alimenticios saludables:



1. En tus compras incluir snacks sin azúcar, saludables. Algunas recomendaciones: Frutos secos, galletas bajas en grasa y cero azúcar, y muchas frutas.



2. Evitar por completo la comida procesada, embutidos, gaseosas, enlatados, tomar alcohol con moderación.



Foto

3. Toma mucha agua, así no tengas sed. La cuarentena puede ser esa oportunidad para adquirir muchas hábitos saludables, como por ejemplo tomar en promedio de 8 vasos de agua al día, bebidas como té, espirulina, aromáticas, entre otras.



4. A tus comidas principales (Desayuno, almuerzo y cena), dedicarles el tiempo que se merecen, hacerlas pausadas en un ambiente tranquilo y relajado.



5. En tiempo de cuarentena el gasto energético diario es menor que de costumbre, no tienes los mismos desplazamientos físicos, por lo que el consumo de calorías debe ser menor. Prioriza proteínas (carnes, pollo, pescados, proteínas vegetales), frutas y verduras antes que harinas (arroz, yuca, plátano, papa, pastas).



6. Realiza actividad física, si definitivamente NO quieres ganar unos kilos demás y no quieres regresar de la cuarentena requiriendo ropa con unas tallas de más, destina un horario de aunque sea 30 a 60 minutos al día. Actualmente existen clases virtuales sin costo vía internet que puedes consultar y poner en práctica.



Recomendamos nuestro post de ejercicio en cuarentena.



En PlasticSkin queremos brindarte la mejor información y asesoría en cuanto al cuidado de tu cuerpo. Si quieres agendar una cita con nuestra especialista en dermatología y estética puedes hacer clic aquí.





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.