Escríbenos en WhatsApp

Mitos & Verdades del COVID-19

¿Nos vamos a morir todos?



FALSO, el virus tiene una mortalidad del 4 al 8% de acuerdo al país en donde nos encontremos, está relacionado con la CALIDAD de la atención del cuadro clínico, y si se tienen COMORBILIDADES: HTA, diabetes, obesidad, inmunodepresión, entre otras.



¿Es una simple gripe por la cual no tengo que cuidarme?



FALSO, el COVID19 es un virus que produce síntomas respiratorios altos inicialmente, fiebre, tos y dolor de garganta, como una gripe común, pero puede evolucionar con dificultad respiratoria a una neumonía atípica viral, que requiere manejo con soporte ventilatorio en UCI. Por eso si todos nos enfermamos NO HAY suficientes camas para todos ocasionando un NÚMERO IMPORTANTE de muerte, cómo ha pasado en Italia y España.



Foto



VERDAD Y MITO, en cuanto el uso de guantes de látex crea una SENSACIÓN FALSA de seguridad, aumentando el riesgo de contagio por contacto de superficies contaminadas y luego llevarnos las manos con los guantes cerca a las mucosas, ojos, boca o nariz.



Además el látex es una sustancia que genera un grado de contaminación importante, es MEJOR no usar guantes y LAVARSE las manos frecuentemente.



A diferencia del uso de tapabocas que sí se recomienda en toda la población EVITANDO contagiar mediante la transmisión de micropartículas de la saliva.



¿La anosmia (pérdida del olfato) se relaciona con el COVID-19?



VERDADERO, se ha presentado en un 30% de los pacientes positivos para el virus, pero todavía no hay relación clara sobre su aparición.



¿Existen medicamentos con los que se puede combatir el virus?



Se han hecho varios esquemas de tratamiento que incluyen diferentes grupos de medicamentos (antimaláricos, antibióticos, retrovirales, anti inflamatorios), NO EXISTE actualmente un fármaco que sea la CURA contra el virus, es FUNDAMENTAL evitar la automedicación y el uso de los medicamentos cuando no estás enfermo es decir, de forma profiláctica.



Por favor, desde lo más profundo de nuestro corazón quédate en casa, lávate las manos y usa tapabocas.



En PlasticSkin queremos brindarte la mejor información y asesoría en cuanto al cuidado de tu cuerpo. Si quieres agendar una cita con nuestra especialista en dermatología y estética puedes hacer clic aquí.



Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.