Escríbenos en WhatsApp

Ventajas de la Blefaroplastía Láser

Existen varias formas de mejorar tu mirada, la cual se ubica en el tercio facial superior e involucra la frente, las cejas y por supuesto los párpados. Pero ¿En qué consiste una blefaroplastia?

 

La blefaroplastia es la cirugía en la que resolvemos problemas de los párpados, ya sea reconstructiva o estética, o de los párpados superiores e inferiores, y que pueden tener problemas o cambios desde nacimiento o adquiridos por el paso del tiempo.

 

Cuando hablamos de Blefaroplastia con fines Estéticos, tenemos que diferenciar de qué par de párpados estamos hablando, los superiores o los inferiores, ya que presentan cambios diferentes. Los párpados en general tienen una piel muy fina, y además tiene la tarea de cubrir varias estructuras anatómicas que están muy activas durante el día, especialmente los párpados superiores, músculos, ligamentos, entre otras. Aproximadamente parpadeamos cada cinco segundos, durante la lectura de algún texto en promedio podemos parpadear 15 veces por minuto, una persona que se mantenga despierta durante 16 horas parpadea 11.520 veces al día. Por lo que en el párpado superior la piel sufre cambios relacionados con laxitud, que puede generar, en casos extremos, peso al párpado y dificultad en la apertura del mismo.

 

Blefaroplastía láser

La blefaroplastia de párpado superior corrige ese exceso de piel, a través de retracción de la misma o retirandola. además involucra el tratamiento de estructuras profundas, como el músculo, o la herniación de bolsas grasas si se presenta.

 

En el párpado inferior encontramos tres cambios con el tiempo la herniación de las bolsas grasas, la laxitud de piel y la ojera, o aparición de esta, con la cirugía de párpados inferiores corregimos la laxitud y el tratamiento de las bolsas grasas, y con algunas técnicas especiales podemos tratar la ojera, que la mayoría de veces se resuelve con la aplicación de Ácido hialurónico.

 

 

¿Que diferencia hay en la Blefaroplastia convencional a la Blefaroplastia Láser?

 

Mediante el uso del láser para el rejuvenecimiento de los párpados, podemos realizar la misma técnica que realizamos con la blefaroplastia convencional, cuando el caso lo requiere, utilizando esta tecnología para ser más precisos en la resección de piel y en el tratamiento de estructuras profundas, mejorando la precisión y además disminuyendo el sangrado, generando periodos de recuperación más cortos y menos molestos.

 

El láser es una energía unidireccional, que produce un daño térmico controlado, por lo que podemos realizar un corte preciso y a su vez la cauterización de vasos sanguíneos, reduciendo la aparición de sangrado y de hematomas en este procedimiento, acelerando la recuperación, con resultados muy naturales.

 

También tenemos la opción de tratar en casos donde la laxitud de piel no es lo más importante para mejorar, mediante el uso de la aplicación del láser tipo escáner, generar un daño térmico controlado para bioestimular esta área produciendo una retracción de la piel cuando no tenemos la necesidad de cortar, realizando esta procedimiento de manera màs rápida y segura, ofreciendo una alternativa a esos pacientes que lo requieren. 

 

Además, con la tecnología láser, podemos tratar no solo los párpados en la misma intervenciòn, también podemos mejorar líneas periorbiculares (patas de gallina) y mejorar toda la calidad de la piel de esta área. mejorando tu mirada, también es ideal combinar este tratamiento con procedimientos complementarios, que involucren la elevación de las cejas si se requiere y el tratamiento con toxina botulínica o botox, en la frente, el entrecejo, y zona periorbicular, para renovar de manera integral tu mirada! 



Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.