Escríbenos en WhatsApp

Alopecia Areata

La Alopecia Areata es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la caída del pelo de forma localizada, generalmente en áreas redondas, o en algunos casos menos frecuentes se puede presentar de forma generalizada.

Esta enfermedad puede presentarse por igual tanto en hombres como en mujeres a cualquier edad, sin embargo los niños y adolescentes son más propensos a percibir los síntomas de la misma en etapas tempranas. Sus síntomas suelen asociarse principalmente a la pérdida del cuero cabelludo como tal, pero también puede presentarse en zonas como la barba, las cejas y hasta en las pestañas.

Son varios los estudios que se han realizado al rededor de esta patología gracias a los cuales se ha determinado que las causas que la generan pueden ser muy diversas, aunque lo más frecuente es que se produzca por factores endocrinos, genéticos o hereditarios, entre otras causas a nivel psicológico relacionadas con el estrés o traumas severos. 

Existen diversos tratamientos para esta enfermedad que pueden ir desde el uso de sustancias tópicas como el minoxidil, infiltraciones con esteroides, hasta la implementación de terapias avanzadas con láser o tratamientos biológicos. Algunas personas presentan únicamente una o dos placas de pérdida de cabello que en muchos casos vuelve a crecer espontáneamente en un periodo de tiempo inferior a un año. Sin embargo, para obtener un adecuado diagnóstico y tratamiento siempre es importante consultar a tu especialista de confianza y recuerda que bajo ninguna circunstancia te debes automedicar puesto que es una enfermedad que puede ser causadas por diversos factores y desencadenar o relacionarse con otro tipo de complicaciones. 

En PlasticSkin te brindamos todo la asesoría, diagnóstico y tratamientos especializados de la mano de nuestra dermatóloga profesional y experta en alopecia, la Doctora Dariela Capacho con quien puedes agendar una consulta de manera virtual o presencial de una forma muy sencilla haciendo clic aquí.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.