Escríbenos en WhatsApp

¿Qué alimentos debo consumir para tener una piel sana?

¡Somos lo que comemos! Esto es REAL.

A medida que pasan nuestros años todos queremos lucir nuestra mejor versión, pero para esto nuestra piel necesita alimentos reales e ideales que nos aporten nutrientes para mantenernos más jóvenes y bellos.

Se conoce científicamente que de acuerdo a tu piel, debes comer o evitar ciertos alimentos, a continuación algunas recomendaciones: 

- Vitamina E: (es el más potente antioxidante) Se encuentra principalmente en aceites vegetales (oliva y girasol), en la espinaca, acelga, tomates secos, semillas de girasol, germen de trigo, almendras, espárragos, frutas como el kiwi, aguacate, papaya

- Vitamina C: Además de ser antioxidante es fundamental para la producción de colágeno. Las fuentes son las frutas cítricas y verduras frescas.

- Betacarotenos: Son precursores de la vitamina A, actúan como antioxidante y fotoprotector disminuyendo el daño ante radiaciones UV. Se encuentra en frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo, como la zanahoria, pimentón.

- Proteína animal: Principalmente pescado, pollo y pavo. 

Piel mixta y normal: Elimina de tu dieta aquellos agentes que perjudiquen la piel como la nicotina, cafeína y alcohol. Ya que son factores que aumentan la producción de radicales libres y como consecuencia, el envejecimiento. Aumenta el consumo de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y 6, así como pescados y mariscos.

Piel sensible o con Rosácea: Evitar consumir bebidas muy calientes, alcohólicas, comidas picantes y especies. Se sugiere dieta rica en fibra, suspender especies, cítricos, tomate y chocolate debido al contenido de cinamaldehído y capsaicina los cuales aumentan las rojeces.

Ya que sabes cuales son los nutrientes y alimentos que hacen que tu piel luzca más linda y sana, ahora es momento de tomar la decisión y adquirir disciplina para ponerlo en práctica.
¡Recuerda somos lo que comemos!

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.