Escríbenos en WhatsApp

Cómo alimentarte después de una cirugía de contorno corporal.

¿Estás pensando en realizarte una lipoescultura , una reducción de volumen mamario, una lipectomia abdominal o alguna otra cirugía que cambie tu contorno corporal?



¿Sabes cómo alimentarte después de este procedimiento?



Líquidos



Un buen aporte de líquidos con electrolitos posterior a las primeras 48 horas es recomendable, porque las cirugías de contorno corporal son jornadas quirúrgicas extensas, en las que pasan por tu cuerpo múltiples medicamentos anestésicos y cuya eliminación, en parte, se realiza a través de la orina. Mantener un buen ritmo diurético es ideal.



Otra razón para consumir un buen aporte de líquidos y electrolitos es la INFLAMACIÓN después de una cirugía, el cuerpo responde con Edema o inflamación los primeros días, que puede conllevar a un desbalance electrolito si no lo estás reponiendo en la dieta.

Foto


Proteínas



La cicatrización, tiene varias etapas pero en todas ellas se requiere de un adecuado aporte de aminoácidos para conformar proteínas requeridas para un buen cierre de los tejidos, lo ideal es el consumo de carnes magras, pescados o aves, evitando grasas y fritos.



Vitaminas



Es fundamental el aporte de vitaminas que nos van a servir como moduladores en diferentes procesos post-operatorios, inflamación y cicatrización básicamente. La Vitamina C, no puede faltar, nos va ayudar con la cicatrización, la encontramos en los alimentos cítricos, naranjas, mandarinas y limones, entre otros. Otras vitaminas importantes para la recuperación post-operatoria son la Vitamina A, Vitamina E, y las asociadas al complejo B.





Hierro



El hierro es un elemento importante para los eritrocitos que son las células que transportan el oxígeno por nuestro cuerpo, para mantener vitales nuestros órganos. En los procedimientos de contorno corporal puede haber pérdidas de sangre importantes, por lo que se sugiere tanto antes como después de la cirugía el consumo de alimentos ricos en hierro, carnes rojas, hígado, vísceras, frutos secos , lentejas, entre otros. No olvides estar en condiciones nutricionales óptimas para poder realizarte un procedimiento quirúrgico de contorno corporal.



En PlasticSkin queremos brindarte la mejor información y asesoría en cuanto al cuidado de tu cuerpo. Vale le pena mencionar que en éste artículo solo realizamos algunas sugerencias alimenticias, sin embargo en PlasticSkin trabajamos de la mano de una nutricionista profesional certificada que realiza de manera personalizada una valoración previa al procedimiento y un plan personalizado para cada caso.

Si quieres agendar una cita con nuestro especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva puedes hacer clic aquí.





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.