Escríbenos en WhatsApp

Alimentación saludable en cuarentena

La cuarentena ha cambiado nuestra vida en muchos aspectos, y uno de ellos es la forma como nos alimentamos, por lo que debemos tener objetivos claros en nuestra alimentación para mantenernos saludables.



Objetivo #1: Garantizar que la alimentación sea completa, equilibrada, suficiente, adecuada, diversificada e inocua.





Objetivo #2: Mantener un peso saludable. En aquellas personas que hayan iniciado la cuarentena con un peso adecuado y acorde a sus características físicas, a su estatura y a su edad; el objetivo sería mantener ese peso.



Subir de peso: Muchas personas desean aprovechar este tiempo para lograr este objetivo, sin embargo, se debe buscar que éste sea a partir de masa muscular, no de grasa; eso se logra cuando se combina ejercicio de fuerza, con una buena alimentación.



Bajar de peso: Puede ser un objetivo para las personas que ya venían con un plan de pérdida de peso de la mano de su nutricionista, garantizando un aporte adecuado de todos los nutrientes. NO ES MOMENTO DE DIETAS ESTRICTAS, planes de pérdida severa de peso o incursionar en planes nutricionales sin supervisión del profesional porque estas dietas, podrían llegar a deprimir el sistema inmunológico y ocasionar deficiencias nutricionales.



Objetivo #3: Fortalecer el sistema inmunológico: A pesar de que la alimentación no es el único factor que influye, sí es uno de los más importantes. Por lo que NO PUEDE FALTAR:





¿Por qué comer diferente en la cuarentena?



  • NOS MOVEMOS MENOS. Antes caminábamos, íbamos al centro comercial, tramites administrativos, etc. Ahora nos movemos muy poco, y hacemos todo lo posible de manera virtual, esto hace que disminuya el gasto energético ya que a menor movimiento, menor gasto de energía y como tenemos menor gasto de energía, TAMBIÉN DEBERÍAMOS INGERIR MENOS CALORÍAS.



  • La forma en la que hacemos mercado: probablemente estamos pidiendo más domicilios para evitar salir y estamos comprando algunos alimentos en mayor cantidad modificando la reserva que tenemos normalmente en nuestros hogares. Teniendo en cuenta estos cambios, debemos Hacer una lista de mercado teniendo en cuenta:

    1. El número de personas que vivimos en la casa.

    2. La capacidad de almacenamiento de esos alimentos, enfocado a evitar el desperdicio de los mismos.

    3. El aporte nutricional de los alimentos, no hacerlo cuando tengamos hambre porque podríamos elegir los alimentos por antojo y no de manera racional.

Foto


¿Qué es lo que no debemos y lo que si debemos incluir?



No debemos incluir:





¿Que SI debemos incluir?





En PlasticSkin queremos brindarte la mejor información y asesoría en cuanto al cuidado de tu cuerpo. Si quieres agendar una cita con nuestra especialista en nutrición, nos puedes contactar a los siguiente números: 320 322 30 41 / 322 749 86 96.





Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.