Escríbenos en WhatsApp

Cuál es la mejor tecnología para depilación: Luz Pulsada Intensa (IPL) vs. Láser

Al momento de depilarnos una de las preguntas más importantes que nos debemos hacer es ¿Con qué tecnología podemos hacerlo? Y esta es una pregunta que no cualquier persona puede responder, por el contrario, es fundamental que sea un experto quien resuelva todas tus inquietudes.

⁣En primer momento es importante tener claro conceptos básicos y sobre todo saber cuáles son las diferencias entre un láser para depilación y una luz pulsada intensa, también llamado IPL o tecnología AFT.

¿Qué es un láser?

Es un dispositivo que genera un haz de luz coherente, unidireccional, que con exactitud se dirige a un objetivo específico, sin alterar las estructuras vecinas.⁣

⁣En el caso de la depilación, la luz llega puntualmente al bulbo piloso (raíz del pelo), que es el lugar donde están las células que hacen crecer el pelo.

¿Qué es una Luz Pulsada o IPL?

Es una lámpara especial que genera una fuente de luz policromática, no coherente, con pobre focalización y multidireccional, se dirige a diferentes estructuras de la piel (como el pelo, epidermis, dermis) sin ir a un blanco específico⁣.

En depilación NO es el método de primera elección debido a que no es específico, y puede ocasionar con mayor probabilidad efectos no deseados en la piel como manchas, pigmentaciones o quemaduras.⁣

Teniendo en cuenta lo anterior, la depilación de los vellos o pelos es más segura, específica y efectiva si lo realizas con LÁSER.

Además ten en cuenta:

  1. Elegir la mejor marca de láser, que tenga un respaldo médico científico.
  2. Elegir un centro dermatológico y un profesional idóneo en depilación láser.

Vale la pena recordar que en PlasticSkin con la mejor tecnología láser para depilación, láser DIODO DE 810nm (Motus LD), tecnología Italiana - marca DEKA, con nuestra tecnología láser diodo se elimina hasta el 95% de los vellos. Este equipo cuenta con un revolucionario método de enfriamiento (tecnología CoolWin) en su manipulo protegiendo a la piel de eritema, ardor o quemaduras.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos. Espera próximamente más contenido como éste en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, en nuestro canal de Youtube y en nuestro blog oficial.